Motivos para viajar a Grecia durante el presente otoño

atenas

Normalmente, se viaja más en verano, pero el otoño puede ser un buena época para visitar Grecia y, en particular, Atenas.  Hay muchas razones para viajar a este país mediterráneo ya mismo y disfrutar del bello otoño heleno.

1º. El dinero:

Si la media de ahorro para las vacaciones en otoño es de un 30%, puede llegar hasta al 50% en algunos casos si se viaja a Grecia. Para ello hay que informarse con tiempo para evitar sorpresas como establecimientos cerrados, falta de medios de transporte, ausencia de seguro de las motos de alquiler en temporada baja, precios inesperados, etc.

2º. El tiempo:

Se recomienda ojear las previsiones meteorológicas europeas para darse cuenta de que Grecia es un paraíso climatológico. En estos días de otoño en los que las principales capitales europeas están sometidas a perturbaciones atlánticas y vientos siberianos, nieblas y bajadas de temperaturas,  Grecia garantiza cielos despejados y temperaturas aceptables.

3º. La gastronomía:

La cocina griega es muy rica  en sabores y texturas, extremadamente variada pero a la vez sencilla, ideal tanto para los que gustan los platos de carnes como para los que prefieren pescado y marisco.

Asimismo, los vegetarianos podrán  encontrar platos típicos solo de verduras y los amantes de los dulces no sabrán qué elegir ante una variedad tan amplia como exquisita. Y todo sin perder de vista la relación calidad-precio, con la opción de cenar viendo la Acrópolis iluminada.

4º.  La talasoterapia:

Bañarse en la playa y Respirar el aire del mar es muy bueno para las personas que padecen alergias, dolores de garganta o infecciones de las vías respiratorias, molestias típicas de los que viven en las grandes ciudades contaminadas o se dedican a trabajos que conllevan esfuerzo fonatorio. Grecia permite todo esto durante el otopo.  Inlcuso pasear en la orilla mejora la circulación de los artos inferiores y levanta el ánimo.

Foto vía Viajar Mundos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *