Categoría - Museos de Atenas

Museos de Atenas

“As One”, un ambicioso proyecto artístico llega al Museo Benaki

As One se presenta en el Museo Benaki

El Marina Abramovic Institute, creado por la serbia Marina Abramovic, ha presentado  “As One”, un gran proyecto que buscar hacer llegar la performance a un público más amplio y potenciar la carrera de los artistas griegos de hoy en día.

De este modo,el museo Benaki, albergará este proyecto que abarca no solamente esta disciplina artística, sino también proyecciones, clases magistrales y talleres que se basan en el conocido Método Abramovic.

En este proyecto, toman parte  29 artistas, la mayor parte griegos,  pero también de países, var que llevarán a cabo representaciones originales basadas en el método ideado por la reputada artista serbia.

As One se presenta en el Museo Benaki

Seguir leyendo

El Museo de la Guerra

 

El Museo de la Guerra se encuentra en la calle Rizari, 2. Abre de martes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas. Se trata de una reliquia de los años de la Junta Militar y una declaración arquitectónica de aquellos tiempos. Aborda todas las épocas, desde la micénica hasta la actualidad.

Inaugurado el 18 de julio de  1975, este museo alberga y exhibe objetos y recuerdos relacionados con el mundo militar y las guerras en las que ha participado Grecia.  Destacan las armas de varias época, sobre todo de las Fuerzas Armadas de Greci, aunque también hay algunas de otros países

museo de la guerra en atenas

Además, Museo tiene anexos en otras ciudades griegas como  Nauplia (1988), La Canea (1995), Trípoli (1997) y Tesalónica (2000). Si te gusta el tema militar, este museo será una visita ineludible en tu viaje a Atenas. Si no eres tan seguidor de otros temás, puede ser curioso visitar este museo ateniense.

Seguir leyendo

El Museo Numismático de Atenas

Museo Numismático de Atenas

El Museo Numismático de Atenas se encuentra  situado en la casa de Heinrich Schliemann, que fue dibujada por el arquitecto alemán Ernst Ziller. En concreto, se halla en la Avenida Eleftheriou Venizelou (Calle Panepistimiou), junto a la visitada Plaza Syntagma.

Este museo ateniense cuenta con una colección de varios períodos desde la antigüedad hasta la actualidad. Además de la colección de la casa, sobresale  una biblioteca sobre la acuñación de monedas,  archivos y un laboratorio privado para la clasificación y conservación de todo tipo dde  monedas históricas.

Si bien los que más disfrutan con la visita a este museeo son los apasionados del coleccionismo de monedas, no obstante,  se trata de un museo que cuenta ccon varios atractivos para el público en general que le guste la historia, pues  las monedas son objetos perfectos para descubrir muchos detalles   del pasado de los seres humanos.

Seguir leyendo

El Museo Kanellopoulos

museo-kanellopoulos

Atenas es una ciudad repleta de museos. En ella se respira el arte, la cultura  y la historia. Por ello, si uno quiere pasar un rato de ocio cultural aquí lo tendrá a raudales.

El arte griego es algo que si uno  visita Atenas debe de apreciar  y conocer en vivo. De este modo,  el Museo Kanellopoulos supone  uno de los mejores museos para aquellos turistas que gustan del arte y de la cultura en la capital helena  toda vez que  el mismo cuenta con una magnífica colección de piezas artísticas que detallan  la historia de la evolución del arte de Grecia.

Seguir leyendo

El Museo Judío de Grecia

museo-judio-de-atenas

El Museo Judío de Atenas fue creado en 1977 con el fin de coleccionar, preservar y enseñar los 2.300 años de vida judía en Grecia. Se trata de un museo histórico y etnográfico, que muestra de manera sencilla y didáctica la vida y la cultura judía desde la instalación de la diáspora en Grecia.

Este museo se encuentra ubicado en Amalias, 36, en el barrio de Plaka. Abre de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.30 horas; y los domingos entre las 10.00 a las 14.30 horas. Está muy bien comunicado.  La entrada general cuesta seis euros y la entrada para estudiantes vale tres euros.

Est pequeño museo ocupa una planta de un edificio. Recorre la historia de las comunidades judías griegas, que se remonta al siglo III antes de Cristo. Lo expuesto ofrece un retrato revelador de los sefarditas que huyeron de España y Portugal en el siglo XV para asentarse por Grecia, durante los años de tolerancia religiosa bajo el Imperio Otomano.

Seguir leyendo

A finales de 2015 se inaugurará un museo dedicado a María Callas en Atenas

97i/17/huty/6819/03

En unos meses, Atenas tendrá un museo para recordar la memoria de la  cantante de ópera Maria Callas, cuyo nombre auténtico es Maria Ana Sofía Cecilia Kaloyerópulu y que, aunque nació en Nueva York, se sentía griega totalmente.

El nuevo Museo Maria Callas se  espera inaugurar a finales del 2015.  El edificio del museo tiene cuatro pisos y se encuentra  en la calle Mitropóleos, cerca de la plaza de la Constitución  y a poca distancia del Instituto Cervantes. Se  espera que abra las puertas al público el 2 de diciembre del 2015, fecha del cumpleaños de María Callas.

Seguir leyendo

El Museo del Agora

museo del agora atenas

El Museo del Agora se encuentra en la Stoa de Átalo, el gran pórtico helenístico, reconstruido entre 1953 y 1956, en el lado este del Ágora de Atenas.  Se trata de un museo temático, cuya colección principal  concierne especialmetne al funcionamiento de la democracia ateniense, de la que una gran parte de los centros de poder estaban localizados en el Ágora o en sus alrededores.

Se exponen inscripciones relativas a la administración y a la diplomacia de la ciudad antigua, accesorios que testifican el funcionamiento de las instituciones democráticas  y estatuas honoríficas o votivas. La otra parte de la colección analiza la ocupación de esta zona de la ciudad desde el época geométrica hasta la etapa medieval

En el Museo del Agora destacan los siguientes hitos:

1º. Aríbalo:

Esta pequeña aceitera arcaica, con forma de muchacho arrodillado, representa a un deportista con un cinta, símbolo de la victoria, rodeándole la cabeza. Data del 530 antes de Cristo aproximadamente.

Seguir leyendo

Los museos de Atenas

Museo-acropolis-

Atenas es un auténtico paraíso para los amantes de los museos. Aquí pueden devorar historia y cultura durante días. Los más de 70 museos estatales y privados de la ciudad comprenden desde los tesoros griegos de la antigüedad y colecciones más especializadas a aficiones como la filatelia o los trenes.

Aunque los yacimientos arqueológicos de la ciudad son como una exposición al aire libre, muchas de las esculturas y piezas importantes de los monumentos se protegen de la polución y los estragos del tiempo en los museos. Gracias a ellos, se conservan muy bien estas piezas claves de la historia del arte.

Seguir leyendo

Dos notables museos de Atenas

war-museum-of-athens

En Atenas existen muchos museos para visitar durante nuestra estancia allí. No siempre da tiempo a visitar los más importantes. Por ello, os recomiendo anotar estos dos museos que merecen una visita detallada en cualquier viaje a la capital de Grecia.

1º. Museo de la Guerra:

Este museo se encuentra ubicado en la esquina de Vasilísisis Sofías con Rizári. Se puede vistitar de martes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas. Cierras los festivos y los lunes.

Ocupa una edificio moderno inaugurado en 1975 tras la caída de la dictadura militar. Las primeras galerías están ordenadas cronológicamente y contienen escenas de batallas, armaduras y planos que se remontan a los tiempos micénicos y llegan a la ocupación alemana de 1941. Además, otras galerías cuentan con objetos variados, como una selección de uniformes y armas turcas.

Seguir leyendo

El Museo de Arte Popular

Visite-el-Museo-de-Arte-Popular-Griego2

El Museo de Arte Popular se halla en Kydathinaion, 17, en el barrio de Plaka. Está abierto entre las 10.00 y las 14.00 hjoras, de martes a domingo. Las cinco plantas de este fascinante museo están dedicadas a la artesanía tradicional griega, y contienen bordados y ropas regionales de la península y de las islas Egeas.

La amplia colección también cubre las artes decorativas de los siglos XVIII y XIX, y permite descubrir una rica herencia de técnicas tradicionales en el tejido, el tallado de madera y la metalistería.

En la planta baja se expone una interesante colección de bordados elaborados con disitantas técnicas. En el entresuelo se encuentran la cerámica, la metalistería y objetos de madera tallada. La cerámica incluye desde obras arquitectónicas como chimeneas, a pieza decorativas o prácticas.

Seguir leyendo