Ocio en Glyfada

post_display_cropped_open-uri20130928-2725-1gut6ey

En la costa suroeste de Atenas el destino más típico es la cosmopolita Glyfada y su magnífico conjunto de bares. El que antaño fuera un centro de vacaciones a apenas 15 kilómetros de Atenas, en la actualidad forma parte de sus suburbios costeros.

En Glyfada se puede disfrutar en varios locales. Entre todo ellos, os recomiendo los siguientes:

1º. Akanthous:

Se encuentra en Leoforos Posidonos, 58. Abre de 10.00 hasta bien entrada la noche. Este excelente mezedhopoleio, uno de los bares más informales de Atenas, frecuentado por treintañeros, se llena a la hora de cenar. A medianoche el bar se anima.

2º. Rich:

Se halla en Zisimopoulou, 8. En medio de la zona de cafés de Glyfada, este bar de varios pisos está de moda por su buena música y sus cócteles.

3º. Balux House Project:

Está en Leoforos Posidonos, 58. Abre de 9.30 a 22.00 horas. La entrada vale 15 euros. Esta casa de playa con la fachada de cristal está dividida en varias salas de estar. La joven clienteler se entretiene jugando a las cartas, a juegos de mesa o al billar, navegando por la red de Internet y leyendo un libro en un puf.

4º. Bakaliko Ola Ta Kala:

Está situado en Giannitsopoulou, 1, esquina Kyprou. Abre de lunes a sábado a la hora del almuerzo y la cena; y los doingos entre las 17.00 y las 24.00 horas. Este restaurante y casa de comidas para llevar ofrece cocina tradicional griega, platos experimentales, un surtido de ensaladas y delicias de gourmet.

5º. Biftekoupoli-George’s Steakhouse:

Se encuentra en Konstantinoupoleos, 4-6. Sirve comidas y cenas. Abierto en 1951, fue el primero de una serie de asadores que sirven biftekia (albóndigas griegas) y han dado a la zona el sobrenombre de biftekoupoli (tierra de las biftekias). Sirve carnes asadas, ensaladas y entrantes a buen precio.

6º. Vinilio:

Se halla en Leoforos Posidonos, 33, en el hotel Emmantina, y en verano se muda a Varkiza.  Se trata de una discoteca que se llena de turistas y lugareños de todas las edades que llegan en busca de música de los años sesenta, setenta y ochenta.

Foto vía Afar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *