Omonia, el centro invisible de Atenas

La plaza de Omonia está considerada el centro de Atenas, y en ella convergen varias calles (Athinas, Agiou Konstatinou, 3 Septemvriou, Stadiou y Panepsistimou) que nos conducen hacia todos los rincones de la ciudad. Se trata de una plaza ciertamente ruidosa, con anchas aceras y llena de gente a todas las horas del día.

Omonia es una plaza peculiar, con mucho tránsito, muchos peatones, pero que, además, no tiene mucho que ofrecer. En las aceras se congrega gente sin trabajo y en los quioscos se puede encontrar prensa extranjera. En unos de los rincones de la plaza está el remodelado café Neón, un buen lugar para tomar café y echarle un ojeada a la plaza. Si sólo se quier pasear se puede comprar un kuluri (rosquilla de plan y sésamo) en cualquier chiringuito de la misma.

Muy cerca encontramos el Museo Arqueológico Nacional. La visita puede prolongarse durante varias horas. Las esculturas, frescos, bronces y restos de cerámica cubren prácticamente toda la historia de la Grecia clásica.

Cerca del museo se puede disfrutar de una visita al parque Areos, otro de los espacios favoritos de los atenienses durante los días de más calor; es ancho y espacioso, con muchos bancos donde descansar bajo la sombra. Por la tarde, se puede optar por regresar caminando hasta la plaza de Omonia.

Desde aquí se puede continuar el paseo por la calle Athinas hasta Plateia Monastirakiou, el centro del barrio de Monastiraki, y conocer los mercados instalados alrededor de la plaza, antes de regresar a Plaka y perderse una vez más por entre sus calles. Podría decirse que el triángulo formado por Omonia, Sintagma y Monastiraki constituye el centro de Atenas.

Entre los mercados sobresale el Mercado Central que abre de lunes a sábado entre las 7.00 y las 15.00 horas. Se trata del mercado más céntrico de Atenas donde se puede comprar verduras, carne y pescados, en un recinto lleno de colores y olores.

 Otro lugares cercanos a la plaza de Omonia que merecen ser visitados son el Teatro Nacional de Grecia, el Teatro Olympia y el Estadio Olímpico.

Foto vía Tripadvisor

1 ComentarioDejar un comentario

  • Me dijeron que no esta muy linda la plaza, yo voy por pocos días a Atenas y que me sugieren donde hospedarme, no quiero barrios oscuros y deseo que el hotel sea bien céntrico por favor manden hoteles o hoteles boutique no muy costosos pero cerca de todo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *