Otros museos de Atenas (I)

Debido a su riqueza histórica y cultural, no resulta sorprendente que en Atenas existan más de 1.300 museos, dedicados a todo tipo de materias, desde la cerámica y las antigüedades hasta la botánica. Algunos son más sofisticados que otros, pero todo ellos informan detalladamente al visitante sobre el rico pasado y el presente del país.

Vamos a conocer varios museos destacados de la capital helena:

1º. Centro Municipal de las Artes y Tradiciones Populares:

La mansión del folclorista Angeliki Hatzmichalis, construida en la década de 1920, ha sido transformada para recrear la vida tradicional de los pastores griegos, incluida una vieja cocina con su horno y una serie de utensilios y platos de cerámica de Esciros. El museo también dispone de una capilla, trajes regionales, bordados, tejedoras, jarrones de cerámica y retratos de familia. Se halla en la calle Agelikis Hatzimihali, 6. Entrada gratuita.

2º. Museo Arqueológico de El Pireo:

En él se exponen antigüedades de El Pireo, el Atica, el golfo Sarónico y la isla de Citera, incluidos los restos de un santuario minoico. Las atracciones estrella son cuatro colosales estatuas de bronce, entre las que se encuentra una de Apolo de tamaño natural que data de 520 a.C. Se halla en la Harilaou Trikoupi, 31. La entrada cuesta tres euros.

3º. Museo de Antigüedades Chipriotas:

El único museo griego de antigüedades chipriotas dispone de una impresionante colección de restos pertenecientes a la civilización que floreció en Chipre desde la Prehistoria a la Edad Media. Las piezas más características, parte de la colección Pierides, están notablemente expuestas en este moderno museo privado situado dentro del complejo Athinais. Se encuentra ne la calle Kastorias, 34-36. La entrada cuesta tres euros.

4º. Museo de Arte Contemporáneo Pierides:

Fue fundado por Dimitris Pierides, que eligió esta suntosa mansión para acoger su colección de más de 1.000 pinturas, esculturas, grabados y cerámicas, la mayoría de ellas realizadas por artistas griegos y chipriotas posteriores a la 2ª Guerra Mundial. Situado en la calle Vasiliou Georgiu, 29. Entrada gratuita.

Foto vía La Pasión Griega

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *