Otros museos de Atenas (II)

Seguimos conociendo más museos de Atenas. En la capital griega, si a uno le gusta visitar museos, se sentirá muy a gusto pues hay numerosos como los siguientes:

1º. Museo de Arte Popular Griego:

Este museo estatal, fundado en el año 1919, fue trasladado a Plaka en 1973. Exhibe ejempos de arte popular que datan desde 1650 hasta el presente, como bordados, tejidos, trajes, marionetas de sombras, objetos de plata y tallas de madera y piedra.

El segundo piso alberga la reconstrucción de una casa tradicional de pueblo y excelentes murales del renombrado artista naif Theophilos Hatzimichail. Se halla en la Kydahthineon, 17 (Metro Syntagma). La entrada cuesta dos euros.

2º. Museo de Cerámica Tradicional Griega:

Anexo al Museo de Arte Popular Griego, expone cerámicas pintadas a mano desde principios del siglo XX, recogidas por el profesor Vassilil Kyriazopulos. Está situado en la mezquita construida en 1759 en la calle Areos 1 (Metro Monastiraki). La entrada vale dos euros.

3º. Museo de Instrumentos Populares Griegos:

Más de 1.200 instrumentos populares, fechados a partir del siglo XVIII, se exponen en las tres plantas de este edificio. Los auriculares permiten a los visitantes escuchar la música de la gaida (la gaita griega de piel de cabra), las mandolinas bizantinas y otros.

A menudo se celebran recitales de música griega en el jardín. Se halla en la calle Diogenous, 1-3 (Metro Monastiraki). La entarad es gratuita.

4º.Museo de la Ciudad de Atenas :

Fue la residencia del rey Otón I y la reina Amalia mientras se construía el Palacio Real. Contiene objetos personales y muebles de la pareja, incluido su trono. Realiza un recorrido por la historia de Atenas, desde finales de la Edad Media hasta hoy en día, e incluye cuadros de destacados artistas griegos y extranjeros, y maquetas de la Atena del siglo XIX. Se halla en la aclle Pararigopoulou, 5-7 (Metro Panepistimio). La entrada cuesta cinco euros.

5º. Museo del Diseño del siglo XX:  

A los amantes del diseño de interiores les encantará este museo, que refleja la evolución del mobiliario moderno, a través de artistas  como Le Corbusier, Dalí, Gaudi y Frank Lloyd Wright, entre otros. Está en la calle Patmou 4-12. La entrada es gratuita.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *