Otros museos de Atenas (III)

Vamos a terminar con esta serie dedicada a los otros museos de Atenas. Con ello, habremos completado una magnífica guía para disfrutar de los museos en la capital griega.

1º. Museo del Teatro:

Una excelente colección de objetos que recuerdan el teatro griego de los siglos XIX y XX, desde trajes usados en dramas antiguos hasta camerinos dedicados a la diva de la ópera Maria Callas y a la actriz Melina Mercouri, y un tributo al director Karolos Koun. También hay decorados pintados por importantes artistas griegos, accesorios, fotografías y programas. Se encuentra en la calle Akadimias, 50. La entrada es gratuita.

2º. Museo Naval de Grecia:

Este museo en ampliación nos acerca a la historia marítima de Grecia, con modelos de barcos antiguos y modernos, cuadros marinos de algunos de los mejores pintores griegos de los siglos XIX y XX, armas, banderas y mapas. Se halla en la plaza Freatida. La entrada cuesta dos euros.

3º. Museo Filatélico:

Este pequeño museo resulta ideal para los coleccionistas de sellos, ya que presenta la historia de la filatelia y de las oficinas de correos de Grecia. Entre los artículos expuestos se encuentran antiguas balanzas y buzones, uniformes de carteros, las planchas de impresión de 1886 del primer sello diseñado pro el Servicio Postal Helénico, que representa un busto de Hermes y, por supuesto, una enorme colección de sellos. Está en la calle Fokianu, 2. La entrada resulta gratuita.

4º. Museo Judío:

Considerado uno de los más importantes de Europa, describre la historia de la comunidad judía sefardí en Grecia desde el siglo III a.C. La impresionante colección incluye objetos históricos y religiosos, documentos, artesanía popular y trajes. Se halla en la calle Nikis, 39. La entrada cuesta tres euros.

5º. Museo Nacional Histórico:

Desde 1962, el edificio del parlamento greigo ha albergado objetos de la Guerra de Independencia, incluidos el casco y la espada de Byron, armas, trajes y banderas. También hay cuadros, fotografías, exposicioness sobre Bizancio y la Edad Media, y retablos de monarcas que ilustran la evolución de Grecia a partir de la caída de Constantinopla en 1453. Se halla en la calle Stadiou, 13. La entrada vale tres euros, excepto los domingos que resulta grautita.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *