Parques y reservas naturales en Grecia

A lo largo de toda Grecia existen varios parques y reservas naturales que merecen ser visitadas durante nuestro viaje a Atena, la capital helena. Vamos a conocer una serie de ellos.

1º. Parque Nacional del monte Parnés:

Se encuentra a 20 kilómetros al norte del centro de Atenas y es un lugar de escapada habitual en los fines de semana. Componen el Parnés hay varios pequeños picos, el más alto de los cuales es el monte Karavola (1.413 metros de altura), lo suficientemente alto para tener nieve en invierno. El parque está cruzado por varios senderos que se indican en el mapa de trekking de Road Editions de la zona.

2º. Parque Marino de Alonisos:

El Parque Nacional Marino de Alonisos y Espóradas del Norte fue inaugurado en 1992 Se encuentra en la isla de Alonisos. Su objetivo principal es la protección de la foca monje del Mediterráneo, así como la conservación de otras especies de fauna y flora también en peligro de extinción.

3º. Reserva Forestal de Dadia:

A unos ocho kilómetros de la carretera entre Alejandrópolis y Orestiada, se encuentra esta reserva poco conocido, pero muy recomendable. Creada en 1980, comprende una zona protegida de 7.290 hectáreas y una zona periférica de protección de 35.170 hectáreas. Alberga algunos de los últimos reductos de cría y alimentación de aves rapaces de Europa.

4º. Parque Nacional de Iti:

Se halla a 22 kilómetros al oeste de Lamia y a 8 kilómetros al sur de la carretera Karpenisi-Lamia. El pueblo de Ypati  conserva los restos de una fortaleza y constituye el punto de partida de varias rutas de senderismo por el monte Iti (2.125 metros), todas dentro del Parque Nacional de Iti.

5º. Parque Nacional de Vikos-Aoös:

Es un espacio natural con altas montañas, espectaculares cascadas, desfiladeros escarpados, rápidos y bosques densos que esconden pueblos con casas de pizarra. El parque se halla al norte de Ionania, en Zagoria. Recibe muchos excursionistas por su indudable belleza.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *