Paseos por Atenas

Vamos a conocer varios lugares donde pasear y relajarse durante nuestro viaje a la capital griega. Se trata de unos bellos lugares para conocer más y mejor Atenas.

1º. Sendero Dionisou Aeropagitou:

Este amplio sendero bordeado por árboles proporciona un paseo peatonal entr todos los yacimientos arqueológicos importantes del centro de Atenas. Tiene varios cafés con terrazas.

2º. Jardines Nacionales:

Los caminos que recorren los frondosos Jardines Nacionales son un estupendo lugar para pasear. En 1839, cuando era un parque real, el paisaje se cubrió con 15.000 árboles y flores éxoticas importados de todo el mundo. Muchas de aquellas plantas siguen hoy en día floreciendo.

3º. Colina Lykavittós:

En esta colina cubierta de pinos existen varios agradables senderos. Se puede caminar hasta la cumbre, o se puede subir en el funicular y bajar a pie, parando en el café para tomar algo.

4º. Kallidromiou y colnia Streffi:

Kallidromiou es el corazón de Exárcheia, especialmente los domingos cuando acuden todos acuden al laiki (mercado de granjeros) al aire libre. Merece la pena empaparse con el ambiente de la calle y comprar fruta antes de dirigirse a la cercana colina Streffi.

5º. Pasalimáni:

Este puerto natural situado en El Pireo está repleto de barcos de pesca locales y yates. Se puede pasear por el puerto deportivo y llegar hasta el extremo este, frente al Museo Náutico, o acudir por la noche cuando los numerosos cafés junto al mar se animan.

6º. Pediou tou Areos:

El mayor parque de Atenas ofrece un estupendo refugio para los días calurosos. Para salir del parque, lo mejor es tomar el paseo bordeado por bustos de héroes de la Guerra de Independencia.

7º. Primer cementerio de Atenas:

En el mayor cementerio de Atenas se puede dar un contemplativo paseo entre hileras de mausoleos rodeadas de maleza. Está plantado con numerosos cipreses, cuyas altas y puntiguadas copas, según dice la tradición griega, indican a las almas el camino hacia el cielo.

Foto vía Atenas Corazón del Mito

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *