Qué ver en Atenas de forma ineludible

En un viaje a Atenas hay muchos lugares que visitar. La capital de Grecia ofrece todo tipo de hitos turísticos de primera magnitud. Por ello, conviene hacer una lista de aquellos sitios ineludibles en cualquier estancia en esta bella ciudad mediterránea.

1º. Cuatro templos de la Atenas clásica:

Dos de estos templos se encuentran en la magnífica Acrópolis: el Partenón, paradigma de la perfección y la belleza,  y el Erecteión, una joya inolvidable. Otro templo se ubica en el Ágora: el Teseión. Y el último se alza  en Leoforos Singrou: el de Zeus Olímpico.  No olvidéis la cámara de fotografías pues en estos templos se pueden captar fotos para toda la vida.

2º.  Tres notables museos:

Os recomiendo visitar el Museo Bizantino, el Museo  la Acrópolis y el Museo  Arqueológico Nacional.  Son inmensos museos que requieren tiempo y paciencia para verlos de cabo a rabo.

3º. Cuatro plazas:

En Atenas hay muchas plazas para pasear. Entre todas ellas, hay que destacar  Monastiraki (la más turca), Omonia (singular y popular), Sintagma (la más céntrica) y Kolonaki (lujosa).

4º. Una maravilla arquitectónica:

A  imitación del estilo clásico, se debe visitar el conjunto arquitectónico  que componen  los tres edificios de la Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional. Pura arquitectura.

5º. Dos teatros antiguos:

El teatro tuva mucha importancia en la Atenas clásica. Hoy en día, se pueden visitar el teatro de Dionisos y el Odeón de Herodes Atico. Dos grandes teatros que nos sumergirán en aquella época.

6º. Un barrio:

El barrio de Plaka es un lugar que cumple las expectativas de los turistas. Hay que conocerlo tanto de día como de noche.

7º. Una vista panorámica:

Os recomiendo disfruta de la vista panorámicaque se contempla desde la colina de Likabitos. La subida en funicular cuesta poco más de tres euros.

8º. Una iglesia bizantina:

Hay que visitar la pequeña Catedral Menor, a la sombra de la Mayor, en la plaza de Mitropoleos.

Foto vía ARQHYS 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *