Rafina, una puerto próximo a Atenas

RAFINA

Rafina se encuentra ubicada en la costa oriental de Atenas, en la parte Este de Pentelis y norte-este de la valle Mesogia, mientras que desde la parte oeste pasa el rió Kifisos. Rafina se halla  una distancia de 32 kilómetros  del centro de Atenas y del aeropuerto El. Vénizelos. Por ello, se llega fácilmente desde Atenas.

El municipio es accesible desde el oeste por la Avenida de Maratón (Carretera interestatal 54). Otras carreteras enlazan Rafina con los municipios de Artemida (Lutsa) y Nea Makri, al sur y al norte respectivamente. Si viajas a Atenas y tienes tiempo, convendría pasar unas horasn Rafina. 

En el municipio de Rafina pertenece, salvo la ciudad, una gran porción del área alrededor de la ciudad de Rafina, que se compone  principalmente de bosques y espacios de agricultura.

El puerto de Rafina sirve las líneas navieras desde y hacia Evia meridional, como también la mayoría de las islas de Ciclades.  Destaca como el segundo más grande puerto de Ática, después del Pireo, pero hay la posibilidad de ser reemplazado por el puerto de Lavrio, que se hace más grande según pasan los años. Ello perjudicará a Rafina y sus alrededores.

Rafina fue construida a lo largo  la década de 1920 por refugiados procedentes de Micra Asia. Su nombre se deriva del nombre de una ciudad antigua (Arafin) que se encontraba en la misma área. Desde entonces, se convirtió en un referente como puerto de esta zona del mar Mediterráneo.

En Rafina, se puede vistiar la bella iglesia de Agios Nicolaos que se encuentra sobre el mar en la parte norte de la ciudad. Fue levantada tras cocluir la  Segunda Guerra Mundial por un conjunto de presos que salvaron sus vidas de milagro. El comandante había sido asesinado y los alemanes amontonaron los habitantes para matarlos. Pero dejaron libres los que habían sido concentrados en el lugar de Agios Nicolaos. Pura suerte.

Foto vía Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *