Recuerdos y regalos en Atenas

atenas-museo-joyas

En Atenas, podemos comprar varios recuerdos y regalos. Os recomiendo hacerlo en los barrios de Plaka, Markrigianni y Koukáki. Así, podéis hacerlo en las siguientes tiendas:

1º. Centro de tradición helena (Mitropoleos, 59):

Almacén con artesanía de todos los rincones del país. Si el tiempo solo permite una parada para comprar recuerdos, éste es el lugar ideal.

2º. Pantelis Mountis (Apollons, 27):

En esta pequeña tienda de Pantelis Mountis se pueden comprar bonitos iconos pintados a mano y tamata metálicos para protegerse de dolencias específicas.

3º. Village Flokati (Mitropoleos, 19):

Esta tienda ofrece numerosas flokatia, las alfombras griegas fabricadas con lana de ovejas de montaña.

4º. Kori (Mitropoleos y Voulis, 13):

Esta tienda vende una selecta gama de regalos, entre ellos obras de arte exclusivas, firmadas y numeradas, de algunos de los más recientes talentos del país.

5º. Illari Galaktozaharoplasteio (Adrinaou, 112):

Su nombre significa lechería-pastelería de Illari. Vende dulces griegos tradicionales deliciosos. Su especialidad son los pudines tradicionales.

6º. Emblem (Makrigiannni, 15c):

Esta tienda está especializada en cuadros de barcos. Vende objetos de artesanís como bandejas pintadas, carteles de taberna, sartas de cuentas para relajarse y joyas de plata y oro.

7º. O Brettos (Kydathinaion, 41):

En esta destilería se puede comprar un botella de su fuerte ouzo casero, tomar un trago de mestiha, un licor dulce, y admirar los inmensos barrilles.

8º. Mesogeia (Nikis, 52, y Kydanthanion, 52):

Esta tienda de ultramarinos almacena quesos procedentes de todo el país, aceite de oliva, aceitunas, vino, ouzo, hierbas y especias, té y productos biológicos.

9º. Joyería-Museo Lalaounis (esquina de Karyatidon con Kallisperi):

En la famosa joyería de Ilias Lalounis siguen encontrándose algunas de las creaciones en oro más fascinantes del mundo. Si se tiene dinero, es un lugar idela para hacer un regalo de lujo.

10º. Sirines (Makrigianni, 3):

En esta tienda venden sartas de cuentas para relajarse hechas a mano, amuletos de la suerte, llaveros, pulseras y pendientes.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *