Senderismo en la montaña de Dirfys

Eubea, antiguamente denominada Negroponte por los venecianos , es una isla costera de Grecia ubicada  frente a la costa oriental del mar Egeo. En esta isla destaca su pico más alto en la montaña de Dirfys. Se trata de uno de los mejores sitios para practicar el senderismo durante todo el año y para esquiar en invierno.

Para los amantes del montañismo se han habilitado varios senderos. Así, mientras uno pasea podrá disfrutar de la naturaleza y  la observación de aves tan bellas como águilas y halcones. Se recomienda acudir bien equipado, con mochila,  teléfono móvil, ropa cómoda y unas botas de montaña.

Senderismo por Grcia

Existe un primer sendero que va ata la estación de esquí  con dos horas y si se llega al el refugio  que se encuentra al final del camino serán cuatro horas de paseo. La ruta arranca en la ladera de la montaña Agios Athanasios. Comienza con abundante agua hasta un espectacular desfiladero. El camino supone un continuo ascenso desde allí hasta la población de Loutsa, tras la que empieza  el descenso.

Otro sendero llega al refugio tras  dos horas y media de duración. Se trata de  una ruta tradicional de la región. Se pasa desde los 450 metros hasta los 1120 metros. Atraviesa una zona frondosa de pinos y abetos donde sobresale  la fuente Sykamino, que nace en una roca y un antiguo camino de piedra que antiguamente unía las las aldeas de la costa del mar Egeo.

Hay un tercer sendero que arranca en una fuente ubicada junto al bosque, con dos cruces claramente eñalizados, cuya izquierda conduce hasta el pueblo de  Stropones, caracterizada por sus pequeñas casas  de piedra y sus castaños. Se trata una hora y media en llegar al refugio.

Por último, otro sendero lleva en poco más de horas al refugio. Se comienza en el mismo lugar que en el sendero dos al cruzar un arroyo y penetrando en un camino forestal. Luego, se llegan hasta los bararncos, se sigue por el camino viejo hasta las laderas de  Ksirovouni, en cuya cima se encuentra  el refugio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *