“Sitios de México: Patrimonio Cultural de la Humanidad”, una interesante exposición fotográfica

En la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes (Mitropóleos, 23 – Metro Syntagma) de Atenas se ha puesto en marcha la exposición de fotografías “Sitios de México: Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Una buena oportunidad para disfrutar del patrimonio mexicano en la capital de Grecia.

En esta muestra, se podrá admirar 40 luminosas y coloridas fotografías en gran formato e impresión al láser que captan los sitios en México que tiene una riqueza cultural espectacular y que, encima, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, y tras los estragos realizados por los bombardeos, la  UNESCO identificó los lugares de riqueza cultural que tenían que ser preservados para las generaciones futuras. De este modo, en 1972,  surgió la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural que ha elaborado una lista de 962 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además, en el 2003, se firmó la Convención para la protección del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, que ampara obras maestras de la cultura oral e inmaterial como recetas, costumbres, etc.

En concreto, México es el país con el mayor número de reconocimientos en América pues alberga 32 bienes (5 naturales y 27 culturales), así como ocho expresiones intangibles; España es el segundo en Europa con 44 (39 culturales, 2 naturales y 2 mixtos), en tanto que el país en el mundo con más bienes culturales considerados Patrimonio de la Humanidad es Italia con 49.

Pues ahora se puede visitar esta exposición fotográfica en el Instituto Cervantes de Atenas. De esta manera, se confirma que el Instituto Cervants sigue siendo la casa de todos los que hablan español además de un sitio en el que se puede disfrutar de la cultura y el arte.

Foto vía Facebook.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *