Tiendas de Atenas (I)

En Atenas, existen numerosas tiendas donde comprar todo tipo de objetos. En la capital griega, el fan del shopping estará en su salsa. Vamos a conocer una serie d tiendas atenienses.

1º. Aidini (Nikis 32, Plaka):

Errikos Aidini es un artesano del metal, al que se puede encontrar trabajando en su taller de la parte de atrás de la tienda. Sus originales creacciones combinan tradición con modernidad y tienen precios muy asequibles. Entre los objetos más vendidos sobresalen pequeños espejos, candelabros, barcos, aviones y sus famosas margaritas de bronce.

2º. Aristokartikon (Karageorgi Servias, 9, Syntagma):

Los adictos al chocolate gozarán con la variedad de bombones artesanales de esta pequeña tienda, famosa por usar unos ingredientes exquisitos. En Kiffissia también se puede disfrutar de sus productos, ya que disponen de una tienda en Argyropoulou, 8.

3º. Baba (Ifestou, 30, Monastiraki):

Esta diminuta tienda lleva varias décadas vendiendo una pequeña pero excelente variedad de backgammon, uno de los pasatiempos favoritos de los griegos. Los mejores están hechos a mano y adornados con marquetería. Además, existen otros juegos de mesa y de ocio.

4º. Bournazos (Ernou, 15, Syntagma):

Sus zapatos se han ganado el reconocimento internacional para su calidad, su factura y su estilo. También dispone de una amplia gama de bolsos y complementos de piel. Sus tiendas están por toda Atenas.

5º. Bettina (Pindarou, 40, Kolonaki):

El estanque de la entrada con nenúfares artificiales sirve de prólogo arquitectónico a una tiendad más sencilla de tres plantas, con ropa para todas las edades creada por primeras figuras de la moda. Se pueden encontrar creaciones de Sophia Kokosalaki, Angelos Frentzos y otros famosos diseñadores.

6º. Byzantino (Adrianou, 120, Plaka):

Considerada una de las mejores tiendas de piezas de oro inspiradas en diseños antiguos y bizantinos, sus joyas son artesanales y elaboradas por los propietarios, por lo que los precios resultan muy competitivos.

Foto vía La Vanguardia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *