Tiendas de Atenas (III)

En Atenas se pueden comprar miles de recuerdos, desde pequeños objetos como rosarios, amuletos o esponjas de mar, hasta excelentes copas de arte griego antiguo.

Plaka y Monastiraki están llenas de tiendas que venden juegos de backgammon, copas, lámparas, colgantes de aceite, iconos bizantinos, cerámicas pintadas a mano y objetos artesanales, como llaveros de madera de olivo, alfombras flokati y otro tipo de alfombras tejidas a mano. También hay un inmenso surtido de joyas artesanales de oro y plata, arte y escultura moderna en cerámica, bronce y mármol.

Además de numerosas tiendas, casi todos los barrios de la capital de Grecia tiene su mercado callejero semanal, el laiki, donde se pueden comprar la mejor variedad, y la más barata, de fruta y verdura y artículos para el hogar.

El laiki más grande de la ciudad se celebra detrás del Athanareum Intercontinental en Syngrou, a ambos lados del paso elevado de la calle Lagoumitzi. Además, en los puestos cercanos a la iglesia de San Analipsis se puede comprar de todo, desde ropa de cama, herramientas y cristalería, hasta viejas cámaras y baratijas.

Asimismo, un viaje a Atenas requiere una visita al rastro para ser más completo y poder comprar todo tipos de objetos. El área comercial se extiende al oeste de Plateia Monastirakiou. Se vende de todo, desde artículos nuevos de calidad a cosas de cuarto mano, de relojes a preservativos, de prismáticos a bouzokis, de neumáticos a teléfonos y de pelucas a sopletes.

Deambulando por sus calles uno constata que Grecia es campeona de Europa en la producción de objetos kitsch. Si lo que se busca es un joyero de plástico con una imagen de la Virgen en la tapa y que, al abrirlo, suene Nunca en domingo, quizá se tenga suerte y se encuentre en este pintoresco rastro.

No obsatnte, cuando la mayor parte de pesonas hablan de rastro, se refieren realmente al mercadillo del domingo, que se adentra en Plateia Monastirakiou hasta Ermou.

Foto vía El Pachinko

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *