Donde comer en Atenas

Existen varios tipos de casas de comida en Atenas: el estiatorio, la taberna, los uzerí, las psistaria y las pasarotabernas. Por lo tanto, tenemos varios opciones a la hora de comer en la capital griega.

El estiatorio es un restaurante de tipo medio que ofrece comida tradicional griega, especialmente musaka (carne picada con berenjenas y bechamel), pastichio (igual, pero con pasta en lugar de berenjenas), yemistá (tomates y pimientos rellenos de arroz y/o carne), kioknistó (carne guisada con tomate) y laderá (verduras guisadas con tomate y aceites).

Muchas veces no tienen carta y el camarero recita el menú por lo que conviene aprenderse el nombre de algunos platos. Generalmente los platos se exponen en vitrinas junto a la cocina y el cliente elige, algo que sirve de ayuda cuando no hay una lengua común en la que entenderse.

Las tabernas son el tipo popular y en principio más baratas, pero su aceptación ha hecho que las haya ya elegantes e incluso más caras que los anteriores. La diferencia en el menú es que tienen más platos tisoras, es decir, preparados al instante y que consisten sobre todo en carnes y pescados.

También tienen más entrantes que los estiatoria, servidos a modo de raciones o tapas para compartir y que se llaman salate, aunque la mayoría son cremas para untar en el pan.

Por su parte, los uzerí son más bien bres de tapas, especializados en pastelillos de carne y pescado, los llamados mezedes. Por eso también se les llama mezedopolía.

Para comer un buen pescado, lo mejor es ir a una psarotaberna, ya que no es fácil encontrarlo bueno y bien hecho. Hay que tener cuidado con los precios, suelen venderlos por piezas y son bastante caros.

Lo mismo ocurre con la carne, los mejores sitios son las psistaria, donde se sirve ternera, cordero, cerdo y pollos asado, en suvlaki, kebab y yiros, con acompañamiento de ensalada y patatas fritas.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *