Categoría - Transportes en Atenas

Consejos para llegar a los sitios turísticos en Atenas

Cómo moverse a los sitios turísticos de Atenas

A la hora de preparar un viaje, conviene saber como funciona el transporte de la localidad donde uno quiere moverse. De este modo, el turista sacará el mayor partido a su visita al mismo tiempo que ganará en tiempo y comodidad. Se trata de estar preparado para moverse por Atenas y llegar a los sitios más turísticos usando el transporte público.

Afortunamente, Atenas cuenta con varios transportes públicos que facilitan mucho moverse por la capital de Grecia. El turista puede sacar provecho de ellos para que estancia en Atenas se lo más cómoda y llevadera que sea posible.

Cómo moverse a los sitios turísticos de Atenas

Seguir leyendo

Transportes en Atenas

Metro de Atenas

Atenas tiene una gran variedad de medios de transporte. El Sistema de Transporte Masivo de Atenas se compone en una flota de grandes autobuses, una flota de trolebús que sirve especialmente al centro de Atenas, el Metro, un tren de cercanías y una red de tranvía, que conecta todos los barrios de la capital griega.

Aéreo

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos  se ubica cerca de la localidad ática de Markopoulo, a unos 21 kilómetros de Atenas. Recibe numerosos vuelos y pasajeros de todos los lugares del mundo. Punto de referencia vital para el turismo griego.

Seguir leyendo

El autobús turístico de Atenas, bus 400, ideal para conocer la capital griega

El autobús turístico de Atenas bus 400

Los autobuses turísticos se han puesto de moda para conocer mucho mejor las ciudades. Muchas localidades ponen en marcha estos autobuses para que los turistas recorran sus calles mientras hacen turismo. La capital de Grecia no iba a ser menos.

De este modo, Eel autobús turístico de Atenas, bus 400, es una gran forma  de conocer los puntos más notables y atractivos de la ciudad griega. La ruta combina lo más destacado de la Atenas antigua con pinceladas urbanas de la capital de Grecia.

La linea 400 arranca y  concluye en el Museo Arqueológico de Atenas, en la calle Vas. Irakleiou y dura entre 80 y 9 0 minutos.

Seguir leyendo

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Eleftherios-Venizelos-el-Aeropuerto-Internacional-de-Atenas

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos  es el único aeropuerto civil que sirve a Atenas.  El aeropuerto es la principal base de operaciones y centro de conexión de Olympic Airlines, la aerolínea estatal de Grecia, así como también de Aegean Airlines. Comenzó a  funcionar el 29 de marzo de 2001.

El aeropuerto se halla  entre los pueblos de Markopoulo, Koropi, Spata y Loutsa, a unos 22  kilómetros al este del centro ateniense. El aeropuerto fue denimando con su nombre acutal en honor al cretense Eleftherios Venizelos, un destacado político y ex primer ministro de Grecia, quien tuvo una  participación fundamental en el levantamiento de los cretenses frente a la ocupación turca de la isla de  Creta en 1896.

Seguir leyendo

El aeropuerto de Atenas recibe casi dos millones de visitantes extranjeros durante este verano

Eleftherios-Venizelos-el-Aeropuerto-Internacional-de-Atenas2

Cerca de 2 millones de visitantes extranjeros han volado al aeropuerto principal de Grecia durante la temporada de verano, según los datos facilitados por las autoridades griegas en la última semana. El incremento del 6,5% entre mayo y agosto de 2013 en comparación al año anterior se encuentra dentro de las previsiones realizadas por las autoridades griegas la cuales esperaban un récord de 17 millones de visitantes este año, un millón más que el año anterior.

Grecia ha sido un destino muy visitado sobre todo para los alemanes y británicos durante varias décadas, pero hoy en día  está atrayendo a un número creciente de turistas provenientes de países de fuera de la Unión Europea. Así, casi un 70% más de turistas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos visitaron el país mediterráneo este verano en comparación con el mismo período del año anterior.

Seguir leyendo

Un viaje por el Metro de Atenas

atenas-metro-2

La red de Metro de Atenas (tres líneas, de las que dos son de reiente construcción pues se concluyeron en el año 2000) es joven, pero no así lo que se puede ver en sus entrañas. En los 57,7 kilómetros de recorrido de las dos líneas más modernas se excavaron más de 79.000 metros cuadrados con fines arqueológicos y se encontraron  50.000 objetos provenientes las más variadas eras de la Historia, desde el neolítico hasta la época posbizantina.

El reto pasaba por finalizar las obras sin destruir los yacimientos arqueológicos. Cada vez que se hallaba algo de valor arqueológico, se paraban las obras para dar entrada a los  arqueólogos. Para ello,  se usaron perforadoras especiales.

Del total de 40 estaciones de que dispone la red de Metro de Atenas, se realizaron prospecciones arqueológicas en veinte, de las que seis ccuentan con  hallazgos notables: Syntagma, Keramikós, Monastiraki, Acrópolis, Panepistimiu y Evangelismós.

Seguir leyendo