Transportes en Atenas

Atenas tiene una gran variedad de medios de transporte. El Sistema de Transporte Masivo de Atenas se compone en una flota de grandes autobuses, una flota de trolebús que sirve especialmente al centro de Atenas, el Metro, un tren de cercanías y una red de tranvía, que conecta todos los barrios de la capital griega.

Aéreo

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos  se ubica cerca de la localidad ática de Markopoulo, a unos 21 kilómetros de Atenas. Recibe numerosos vuelos y pasajeros de todos los lugares del mundo. Punto de referencia vital para el turismo griego.


Marítimo

El puerto del Pireo, ubicado a 12 kilómetros del centro de Atenas,  es uno de los más importantes del mas Mediterráneo, tanto en pasajeros como mercancías.

Desde el Pireo salen muchos ferries que recorren las rutas entre Atenas y las infinitas islas del Egeo, así como rutas internacionales. Ademas, hay dos puertos menores, en Rafina y en Lavrio, ubicados al este y sureste de Atenas en la costa del Ática.

Metro

El Metro de Atenas más conocido como Metro Attiko  proporciona el transporte público en toda el área urbana de la capital griega. Aunque su fin principal es el transporte, además alberga restos arqueológicos encontradas durante su construcción.  Todas las rutas se hallan  completamente bajo tierra y cada día recibe alrededor de  550.000 pasajeros.

Metro de Atenas

Metro de Atenas

Tranvía

El tranvía cuenta con dos líneas, que van paralelas desde el centro (Plaza de Sintagma) hasta la costa (en el municipio de Paleo Faliro), donde se separan, continuando la línea costera hacia el este (Glyfada) y hacia el oeste (El Pireo).

Por otro lado, Proastiakós, es un  tren que  une el aeropuerto con la ciudad de Corinto a 89 kilómetros, pasando por la Estación Central de Atenas.

Autobús

Autobuses (operados principalmente por la empresa ETHEL) y trolebuses (operados por ILPAP): la ciudad dispone de una flota amplia y modernizada, incluyendo la flota de buses a gas más extensa de Europa.

Taxis

Hay gran cantidad de taxis. La flota cuenta con más de 17.000 unidades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *