Un día en El Pireo

atenas_el-pireo

o es la puerta de Atenas a las islas. Con motivo de las Olimpiadas de 2004 fue sometido a una profunda renovación. Por ello, hoy en día es un lugar ideal para conocer en una jornada.

Para llegar a El Pireo desde el centro de Atenas, capital de Grecia, se puede tomar el Metro hasta llegar a la estación de El Pireo. A renglón seguido, se puede caminar hacia el Museo Arqueológico. Se trata de un museo que merece visitar y conocer durante un buen rato pues cuenta con auténticas joyas arqueológicas.

Luego, continuando hacia Pasalimáni; allí se puede tomar un sabroso café en Café Freddo, ubicado en la Plateia Alexandras, 6, mirando al mar Mediterráneo. Después, el  puerto invita a un agradable paseo admirando los fantásticos barcos.

Para una comida relajada recomiendo Achinos (Atkti Themistokleous, 51), que ofrece unas maravillosas vistas al mar. También se puede recorrer el paseo marítimo Atkti Themistokleous para darse un festín de pescado fresco a precio razonable en Margaro (Chatzikyriakou, 126).

Ya por la tarde, se puede tomar el Metro hasta Neo Faliro y luego sortear la bulliciosa calle principal para pasar junto al Estadio de la Paz y la Amistad, un de los escenarios marítimos del El Pirero, reformado para los Juegos Olímpicos.

Continuando hacia el sur desde el estadio se alcanza el bonito puerto pesquero de Mikrolimano, menos deslumbrante y más pintoresco que los muelles céntricos. Es un lugar para pasear mientras el atardecer se apodera del horizonte.

Aquí hay una serie de restaurantes de marisco junto al mar donde se puede cenar muy a gusto; el más famoso es Jimmy ante the Fish que está situado en Akti Koumoundourou, 46.

Después de cenar, la noche abre su abanico de ofertas: una copa en la agradable terrazas en la azotea del Don Kihotis (Vasileos Pavlou, 68)  o un visita al Neon (Gr. Lambraki, 156) , uno de los cafés-bares con música desanfadada y asientos al aire libre que abren en Akti Dilaveri.

Foto vía  Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *