Un día en Omónia

ayuntamiento-de-atenas

El barrio de Omónia es uno de los más famosos y concurridos de Atenas. Muchos turistas visitan este lugar cada día y se convertido en todo icono turístico de la capital griega. Omónia debe ser visitada en cualquier viaje a Atenas.

Por ello, os invito a seguir esta ruta para conocer Omónia en un día. Por la mañana, se puede comenzar en la joya de Grecia, el Museo Arqueológico Nacional, dedicándole unos 90 minutos, sin olvidarse del tesoro de Micenas, los frescos de Thira y la escultura clásica. Los amantes del arte disfrutarán muchísimo en este magnífico museo.

Al dejar este museo, si se gira a la izquierda en Patission, se llega al Politécnico, escenario de las históricas protestas de 1973. En el exterior del edificio hay una estatua de mármol en recuedo a los estudiantes caídos.

Luego, hay que desviarse a la izquierda en Stournari y dirigirse a Plateia Exárcheia para tomar un frappé y ver pasear a gente de lo más variopito. En verano, se puede reclara en Yiantes para almorzar al fresco.

Colina abajo por Tehmistokleous, tienen sus oficinas la mayoría de las productoras de cine independientes. Atravesar Plateia Omónia, para ver el lugar más caótico de la capital de Grecia. El camino prosigue por Athinas.

Antes de desviarse a la izquierda en Sophocleous, se pasa junto al Ayuntamiento de Atenas, situado a la derecha. Si se baja por esta calle, se llega al Banco Nacional de Grecia, construido sobre parte de la muralla de Temístocles.

Retrociendo se desemboca en el verdadero corazón de la zona: el Mercado Central de Alimentación. Si no es verano se puede terminar en Stoa Athanaton, el mejor rembetatiko de la ciudad,  y disfrutar de fantástica música y una deliciosa comida tradicional. Un gran colofón para esta jornada turística.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *