Un paseo barato por Atenas

atenas

Atenas se puede visitar sin gastar mucho dinero.  La clave está en organizarse bien y fijar una ruta.  Una visita ineludible es la Acrópolis. Esta edificación, la más importante y conocida de toda Grecia, está situada en un lugar inmejorable. Desde sus alturas se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica toda la ciudad.

Para entrar hay que que pagar 12 euros o 6 euros para estudianets. Con esta entrada se puede visiatr la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Teatro de Dionisio, Kerameikos, el Templo de Zeus Olímpico y la Biblioteca de Adriano. Por ello, salen rentable. 

Luego, se puede acudiar al Parlamento griego. Allí destaca mucho el cambio de guardia que tiene cada  domingo a  las 11.00 horas. , que es cuando baja un batallón de la Guardia Presidencial, conocida como los Evzones.

Para tomar algo, la mejor opción es bajar de la zona vieja de Atenas hasta Monastiraki. Se pasará su plaza en la que se reúne todo tipo de gente: jóvenes artistas que se dedican a bailar y cantar o a tocar los bongos, según el día; señores y señoras que pasean al calor del sol; niños que juegan a la pelota y numerosos tustas.

En las callejuelas, hay muchas tiendas y restaurantes. Lo mejor es observar  a los parroquianos de los bares antes de entrar a uno. Si la mayoría es griega casi seguro que ese establecimiento no será demasiado caro y el trato será agradable.

Después de comer, uno puede acudir a las tiendas de Plaka. Allí, se encontrarará de todo para comprar o regalar.  Se puede echar un vistazo a los tenderetes situados a lo largo de la estrecha calle Adrianou. Aquí se puede adquirir un buen recuerdo  por un precio razonable. Desde hace dos años, estas tiendas han bajado sus precios.

Por último, si uno se cansa de ir a pie, puede usar el transporte público. Un billete diario cuesta cuatro euros y permite utilizar  cualquier medio (no incluye los trayectos al aeropuerto). Además, el billete de  12 euros sirve para visitar los principales monumentos griegos.

Foto vía ESL

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *