Un paseo por Atenas

Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa. En el primer milenio antes de Cristo se erigió  en una de las polis dominantes de la Grecia clásica . De su etapa de apogeo (el siglo V a.C.) quedan en pie todvia enormes edificios como el Partenón, el Erecteión, el templo de Hefesto y el de Sunión.

La moderna Atenas arrancó en 1834 como capital de Grecia independiente y su centro neurálgico es la Plaza de Sintagma, donde se halla el Parlamento. El casco antiguo se encuentra en los barrios Plaka y Monastiraki, con pintorescas callejuelas, tiendas, tabernas y hoteles.

Por otro lado, las galerías de arte y la animada vida nocturna se puede encontrar en  Psirí, Thissio y Gazi. En Kolonaki, al pie del monte Licabeto, se alza un barrio señorial con comercios y restaurantes de lujo. Finalmente, en la línea costera hay que visitar el El Pireo, punto de partida para  las islas griegas.

A continuación, hay que visitar  la Acrópolis que  alberga el Partenón y cuatro edificios sagrados del siglo V a.C. Su empinado ascenso va hasta la Propylaia;  a la izquierda se ubica el Templo de Atenea Nike. El Partenón está hecho sólo de mármol y con una estructura completamente armónica. El Erecteión, templo de Atenea y Poseidón, fue construido en el sitio donde se cree que tuvo lugar la batalla entre los dioses por el patrocinio de la ciudad. Al pie de la Acrópolis un museo acoge varios de sus tesoros. Además, se puede visitar el Teatro de Dionisio.

Luego, hay que acudir al Agora antigua  que  fuera el centro económico, político y cultural ateniense y en donde sobresale  el Templo de Hefesto, uno de los mejor conservados hoy en día en Grecia.

Por último, el paseo por Atenas se puede completar con el Templo de Zeus Olímpico, uno de los más grandes de la Antigüedad y que se halla al lado de los Jardines Nacionales y Plaka.  Finalmente, si te gustan los museos hay varios para elegir como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Bizantino y el Museo Cristiano.

En definitiva, Atenas existen múltiples atractivos y el turista podrá disfruta plenamente de su estancia en la capital helena.

Foto vía ETurismoviajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *