Un paseo por el Atica

playas atica

El Atica es una península montañosa de forma triangular, situada al sur de Atenas, que se extiende entre la cordillera del Citerón al norte y el cabo Sunion al sur.La región posee yacimientos de notable interés arqueológico, bonitos pueblos costeros y elegantes localidades de montaña.

Las playas más frecuentada y más elegantes del Atica se extienden a lo largo de un tramo de costa, situado al sureste del Pireo, denominado la costa del Apolo, que está comunicado con Atenas mediante la carretera N91.

Esta costa es una sucesión initerrumpida de playas de arena, pequeños golfos, puertos naturales y artificialess, con una infraestructura turística en continuo crcimiento. Vamos a conocer varios hitos de esta costa griega.

1º. Paleo Fáliro:

Este barrio portuario, situado a ocho kilómetros del centro de Atenas, se encuentra unido a ella por la larga Leofóros Singrou.

2º. Nave Averoff:

En la bahía, en Marina Flisvou, está atracado el crucero Averoff. Se trata de un navío de guerra griego, de 10.000 toneladas, construido en 1910 y habilitado como museo de la marina miltar.

3º. Glifáda:

Se trata de la localidad turística más conocida del Atica. Cuenta con una notable  infraestructura de hoteles, playas, lugares de encuentro, instalaciones deportivas con campo de golf y actividades recreativas, como la navegación turística.

4º. Voúla:

Es una moderna localidad turística con playa, que se ha convertido en barrio residencial de la periferia ateniense. En la cercana Kavoúri hay una gran playa con un pinar que llega hasta la orilla del mar.

5º. Vouliagméni:

Se trata de una lujosa estación termal situada entre dos promontorios y dotada de playa, puerto turístico y modernas instalaciones. Tiene un pequeño lago de aguas cloruosulfurosas, situado cerca de la carretera de la costa, al sur de la población.

6º. Várkiza:

Es otra moderna localidad turística, dotada de playa, que se halla en el tramo de la costa más interesante del Atica, desde el punto de vista paisajístico. Se caracteriza por sus numerosas bahías y un paisaje desnudo y pedregoso.

Foto vía Tripwolf

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *