Un paseo por la historia de la civilización griega

La civilización de la Grecia clásica ha sido una de las más destacadas de la historia de la humanidad. En Atenas, se pueden observar numerosos lugares donde recordar varios monumentos y edificios de aquella civilización que fue la reina del mundo durante muchos años. Su legado cultural, artístico, político y filosófico es tremenda.

En primer lugar, en Atenas se puede una de las pocas  maravillas del mundo antiguo que siguen en pie: la Acrópolis. Un lugar que siempre se debe visitar cuando uno viaje a la capital de Grecia. Un sitio que no se olvidará.

No sólo sobresale por la arquitectura y el mérito que conlleva que una parte de los edificios siga en pie, entre ellos Las Cariátides, esas columnas esculpidas con cuerpo de mujer que sostienen el Erecteion, o el impresionante Partenón, que  pese a estar una de sus fachadas  en el Museo Británico de Londres,  ha sobrevivido a muchos daños.

Además, destaca la localización de la Acrópolis. Elevada por encima del mar más de 150 metros de altura, las vistas de toda la capital griega desde este lugar  reflejan la gran mentalidad  de la cultura griega. Y en lo más alto, la bandera de Grecia, ondeándose con cada ráfaga de aire que asoma.

Si bien es cierto que La Acrópolis es el mayor icono de la civilización griega clásica en Atenas, no es lo único interesante que se puede ver. El Nuevo Museo de La Acrópolis contiene numerosas esculturas que deben visitarse con atención al igual que el Museo Arqueológico Nacional. Asimismo, el monte Licabeto presenta magníficas vistas de toda la ciudad, incluida la propia Acrópolis o el puerto de El Pireo.

Por último, cada domingo por la mañana, el Parlamento de Atenas se viste de gala para llevar a cabo  una costumbre típica del lugar, el cambio de Guardia Presidencial. El Templo de Zeus Olímpico o el Estadio Panatenaico, lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era,  son otros lugares históricos que se deben visitar en Atenas.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *