Un recorrido por la Grecia central

nafpaktos-grecia-central

Cuando uno está en Atenas, si tiene tiempo, puede planear varias excursiones para conocer el resto del país heleno. Por ejemplo, recomiendo realizar una recorrido para conocer la Grecia central.

El paisaje de Grecia central, que, comprende las regiones de Sterea Ellada (Grecia continental), al sur, y Tesalia, al norte, con sus escarpadas montañas y fértiles valles ha sido escenario de numerosas batallas heroicas, míticas y reales.

Lo más destacado de la región meridional de Grecia central son, sin duda alguna, las ruinas de la antigua Delfos, considerada el centro del mundo en la Grecia clásica, donde Alejandro Magno consultó el famoso oráculo. Al este de Delfos se encuentra el Atica, donde el legendario Edipo se enfrentó a su destino.

En la región septentrional de Tesalia se encuentra Meteora, un impresionante conjunto de monasterios construidos en pináculos rocosos. Al este, destaca la belleza de las montañas y el mar de la cercana península de Pelión.

Cuenta la leyenda que Jasón y los argonautas zarparon de Volos en busca del vellocino de oro en un barco fabricado con madera de los bosques de Pelión. Hoy en día, una red de senderos adoquinados y carreteras sinuosas comunica los pueblos de la montaña con las playas de la península. Todavía resuena la leyenda del vellocino de oro en estos lares.

En cuanto al resto, las pendientes del Monte Parnaso y las quebradas de la zona meridional de los montes Pindo son un gran atractivo para esquiadorse, escaladores y senderitas.

Por otro lado, entre Atenas y Delfos se encuentra el Moni Hosios Loukas (el monasterio de San Lucas) cuyos frescos bizantinos son los más famosos de toda Grecia. Más allá de Delfos, las zonas pantanosas, las reservas naturales y los pueblos costeros se suceden desde el golfo de Corinto hasta el mar Jónico.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *