Un viaje por la isla de Hidra

hidra grecia

Hidra  es una pequeña isla situada en aguas del golfo Sarónico, en el mar Egeo, al sur de Atenas, frente a la península de la Argólida, entre el golfo Sarónico y el golfo Argólico. Se encuentra  separada del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hidra.

Es una isla dependiente del turismo y los atenienses constituyen un considerable segmento de los visitantes de Hidra. Los ferris llegan forma regular desde el  Pireo, y del puerto de Nauplia, que está en la próxima costa del Peloponeso. En resumen, una pintoresca que merece la pena conocer si uno viaja con tiempo de sobre por la zona de Atenas.

En torno al puerto de la capital de esta isla se conservan más de una docena de casas de tres y cuatro plantas, cerradas normalmenet al público. Hechas de piedra del país, fueron levantadas por artesanos entre 1780 y 1920. La mansión Tsmandoú, al este del puerto, es hoy la Academia Nacional de la Marina Mercante.  Al oeste, la mansión Tompazi alberga una escuela una escuela de Bellas Artes.

Detrás del paseo marítimo,  pavimentado con mármol, queda la iglesia de Panagía, construida entre 1760 y 1770 con cantería del templo de Poseidón, en Poros.

En Hidra hay que ir caminando a todas partes, o bien alquilar hidrotaxis para bordear la costa. Kamíni, a 15 minutos andando hacia el sur por el camino costero, es el principal puerto pesquero de la isla desde el siglo XVI:

La aldea de Episkopí, en el extremo sur-occidental, era un lugar de veranoeo y coto de caza de la clases altas. A una hora del pueblo colina arriba está el convento de Agía Efpraxía, donde todavía viven monjas que venden sus labores de artesanía.  El contiguo Profítis Ilías funciona como monasterio.

Por último, en la mitad oriental de la isla, hay tres monasterios deshabitados de los siglos XVIII y XIX que jalonan el arduo camino de tres horas hasta Moní Panagía, cerca del cabo Zoúrvas, al noreste de la capital.

Foto vía Donde Viajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *