Una ruta por los barrios de Gazi y Rouf

technopolis-gazi-tehnopolis

Resulta sencillo llegar a Gazi caminando desde Thisio y Ermou dejándose guiar por las chimeneas rojas de la vieja fábrica de gas. La revitalización de esta ajada zona industrial comenzó con la reconversión de la histórica fábrica en centro cultural.

En cuanto el Technopolis comenzó a programar conciertos y festivales, llegaron los restaurantes, los bares y los locales nocturnos, que se extendieron hasta el vecino Rouf. Les siguieron teatros, espacios artísticos, salas polivalentes y el anexo contemporáneo del Museo Benaki, que se instaló en la desvencijada calle principal, Pireos.

Gazi también se ha convertido en el centro gay de Atenas, formado por un triángulo cerca de la línea ferroviaria entre Leoforos y Konstaninoupoleos y Megalou Alexandrou. La cercana lera Odos setá abarrotada de locals nocturnos.

El Technopolis está en la calle Pireos, 100. Se accede forma gratuita y está bierto de lunes a viernes entre las 9.00 y las 21.00 horas. Siempre hay algo interesante en la vieja fábrica de gas, un complejo impresionante de hornos y edificios industriales de 1862 restaurados. Programa exposisciones, multimedia, conciertos, festivales y eventos especiales. Además, el pequeño museo de Maria Callas está dedicado a la diva de la ópera.

También se puede acudir al anexo del Museo Benaki en Pireos, 138. La entrada vale dos euros y abre entre las 10.00 y las 18.00 horas los miércoles, los jueves y los domingos, y entre las 10.00 y las 22.00 horas los viernes y los sábados. Está ubicado en un antiguo edificio industrial. Programa artes visuales contemporáneas, exposiciones culturales e históricas, espectáculos internacionales y conciertos en el patio.

Otro lugar interés es el Athinais en la calle Kastorias, 34-36. La entrada a la exposiciones cuesta tres euros. Está abierto de lunes a viernes entre las 9.30 y las 22.00 horas. Esta fábrica de seda de principios del siglo XX, reconvertida en complejo cultural y artístico, acoge exposiciones de arte e historia, un cine, una sala de conciertos, un teatro, un café y un restaurante.

Por último, se puede realizar un viaje virtual a la Antigua Grecia en el futurista Cosmos Helénico en la Fundación del Mundo Helénico, sita en la calle Pireos, 254. Los adultos deben pagar una entrada entre 5 y 10 euros, y los niños entre 4 y 8 euros, según la sesión.

Foto vía Tourist Link

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *