Una tarde en el Kolonáki

El barrio de Kolonáki es una de las zonas más turísticas  de la capital de Grecia. Miles de turistas pasean por sus calles cada día. Se trata de un lugar que merece se conocido en toda estancia a Atenas. Por ello, os propongo un tarde por Kolonáki paseando de  forma tranquila.

Se puede comenzar el paseo en Plateia Syntagma unos minutos antes la media tarde para ver el cambio de guardia frente a la tumba del Soldado Desconocido. Se trata de un acontecimiento que no olvidarás.

Luego, recomiendo subir por Vasilissis Sofias hacia el Museo de Arte Cicládico, donde se exhiben las magníficas esculturas de mármol prehistóricos. No hay que dejar de lado un vistazo a las exposiciones temporales en la contigua mansión Stathatos, normalmente son muestras pequeñas, pero fantásticas.

A renglón seguido, en Plateia Kolonáki hay numerosos y caros cafés en los que tomar un frappé y un pastel al mismo tiempo que se ven a algunos personajes famosos.

Después, saliendo de la plaza se puede ir de compras o contemplar los escaparates en Folli Follie, Prasini y Elena Votsi Twisted Classics, y en las casas internacionales como Gucci, Armani y Versace.  Eso sí, recomiendo ir preparado pues no son lugares baratos.

Para acabar el día nos podemos acercar a la estación del funicular a los pies de la colina Lykavittós. Aunque está cerca de Plateia Kolonáki, el camino es bastante empinado, por lo que en caso de estar fatigado se aconseja tomar el minubús 060 desde la plaza o hacer un trayecto en taxi de apenas dos minutos.

Dsede la colina Lykavittós, al atardecer se puede ver como el cielo se torna sobre la capital de Grecia, mientras se disfruta de una bebida en un café o de una cena verdaderamente especial en el restaurante Kasterlorizo. Una genial forma de finalizar la jornada.

Foto vía Ciao.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *