Una visita a la isla de Kos

kos__kef_beach

Kos  es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo del que separa el golfo de Cos. Se encuentrra a sólo 4 kilómetros de la costa de Bodrum (Turquía). Un isla donde disfrutar del sol, la cultura y la tradición griegas.

Esta bella isla se halla a 337 kilómetros de Atenas, si bien en avión se llega en poco más de cuarenta minutos. Si se opta por el barco desde el puerto de El Pireo salen barcos cada día. La duración del tryaecto ronda entre las 12-17 horas debido a que hace escala en otras islas del mar Egeo. Así que si se quiere rapidez se debe apostar por el avión, pero si hay tiempo recomiendo la opción del barco para llegar a Kos.

El puerto y localidad principal  de la isla es Kos.  Además, es el centro turístico y cultural de esta isla greiga. Aquí hay  diversos establecimientos hoteleros,  restaurantes y una pequeña cantidad de clubes nocturnos, junto a una serie de tiendas donde comprar los productos típicos del lugar.

En la entrada del puerto de esta ciudad  llama la atención una fortaleza del siglo XIV. Fue erigida en 1315 por los Caballeros de San Juan de Rodas. Se conserva en buen estado.

Por otro lado, se  considera que el famoso médico Hipócrates vio la luz en Cos. Asimismo, en medio de la ciudad se alza el Plátano de Hipócrates, un lugar donde  se piensa que este médico enseñó su saber; también es uno de los árboles más antiguos de Europa.

Admeás,  se puede visitar el Instituto Internacional Hipocrático y el Museo Hipocrático, dedicado a este antiguo médico.  Al lado del Instituto están las ruinas del Asclepeion, donde Herodicus enseñó la medicina hipocrática.

Por último, las pueblos más importantes de esta  isla  son Kardamena, Kefalos, Tigaki, Antimachia, Mastihari, Marmari y Pili. Otros más pequeños son Zia, Zipari, Platani, Lagoudi y Asfendiou.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *