¿ Vender la Acrópolis?

Acropolis, Athens, Greece

Vender la Acrópolis, el mayor hito artístico-histórico de Atenas,  para evitar un tercer rescate financiero en Grecia. Esa es la idea  que el líder de los empresarios alemanes ha formualdo al Gobierno griego para que impida  la intervención con la que  Angela Merkel, canciller alemana,  ha llegado a amenazar en las últimas semanas.

Se trtaría de que Grecia diera uno de sus más valiosos vestigios arqueológicos a cambio de una quita en su deuda. ¿ Qué pensaron los griegos de la venta de su mayor icono?

El presidente de la Federación de la Industria Alemana,  Ulrich Grillo, ha defendido tan osada iniciativa en una entrevista dada al periódico alemán   WestDeutschAllgemeine Zeitung. Este empresario germano considera  que el traspaso del patrimonio histórico griego al fondo de rescate del país heleno  para su ulterior venta sería la mejor solución  para evitar más sacrificios entre los ciudadanos griegos.

Aunque Grillo no apunta directamente hacia la Acrópolis de Atenas  ni a ningún otro  conjunto histórico en concreto, critica  las continuadas reservas del Gobierno de Grecia  a desprenderse de diferentes bienes de titularidad pública.

Las privatizaciones suponen, según el líder de los empresarios germanos,  el mejor camino para acabasr con  las abultadas deudas que sufren muchos países de la zona Euro.  Así en dicha entrevista ha asegurado que “cada Estado miembro de la Unión Monetaria que atravesase dificultades financieras debería tener la posibilidad de transferir patrimonio estatal, como empresas públicas, al Mecanismo de Estabilidad europeo ”.

Por lo tanto, esta economista germano ha puesto en la mesa un tema polémico, aunque complicado de llevarse a cabo. Sin duda alguna, la venta de la Acrópolis de Atenas sería una noticia de alcance mundial que contaría con muchos detractores, si bien habría gente que la apoyase. ¿ Cuál es vuestra opinión sobre delicado asunto ?

Foto vía Viajar El Periódico

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *