¿Deberá Grecia vender la Acrópolis para saldar sus deudas internacionales?

Grecia se está viendo obligada a vender una  buena parte de su patrimonio, desde puertos hasta ferrocarriles, para saldar sus inmensas deudas internacionales. Las privatizaciones realizadas han sido un fracaso y nada cambiado.

Hace meses, ya se habló de una futura venta de la Acrópolis y ahora se vuelve a plantear este tema, si bien se ve como algo lejano. La venta de la Acrópolis de Atenas sería una noticia de alcance internacional que crearía una gran controversia. Para muchos griegos, sería todo un drama.

Acropolis

Acropolis de Atenas

Recién  firmado el acuerdo sobre un tercer plan de ayuda internacional, el gobierno de Alexis Tsipras aceptó la cesión de 14 aeropuertos regionales al grupo alemán Fraport por 50 años, por más 1230 millones de euros y un alquiler anual. Además, los aeropuertos de Mykonos, Corfú o Santorini, que cada verano reciben a miles y miles  de turistas en busca de sol y playa, ya son de propiedad alemana.

Por eso, se teme que en un futuro próximo, la venta de la Acrópolis pudiera servir para la inmensa deuda de Grecia. Pero, se plantea una pregunta: ¿Cuánto podría valer la Acrópolis, el mayor icono de Grecia y, sobre todo, de Atenas?

No obstante, el acuerdo que acaba de cerrar el gobierno de Grecia   con sus acreedores internacionales planta  un ambicioso programa de ventas de activos públicos que debería conseguir 50. 000 millones de euros en 30 años y ayudar para pagar la bestial  deuda griega.

Grecia necesita dinero de forma urgente y podría plantearse medidas desesperadas, si pasan los años y la deuda no solo no se reduce, sino que crece.

La Acrópolis de Atenas es un espléndido  promontorio de piedra caliza destacado por la forma característica del Partenón, un recordatorio perenne de la gloria de la antigua Grecia. Toda visita a Atenas debe ser completada con una visita  a  La Acrópolis.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *